Aprovechando que he tenido que elaborar un circuito de ejercicios con bandas elásticas, lo cuelgo en el blog para todos aquellos que queráis tener un recuso más a vuestra disposición. Para iniciarse en el trabajo defuerza, para rehabilitación o para desarrollar la fuerza-resistencia, las gomas son una herramienta más que adecuada, además se pueden utilizar en casa o en cualquier otro lugar y no son muy caras.

Otra ventaja es que se pueden reproducir movimientos específicos de diferentes modalidades deportivas, algo imposible en la mayoría de las máquinas convencionales de gimnasio.

El límite de las gomas está donde tu se lo pongas, se le puede sacar mucho partido con un poco de imaginación.

image


LEE Y DESCARGA EL ARCHIVO PDF AQUÍ



ANEXO: INDICACIONES Y APUNTES SOBRE EJERCICIOS

Pepe Pons, un seguidor del blog, me ha hecho llegar unas aclaraciones y consejos sobre algunos ejercicios de la tabla que todos deberíais tener en cuenta a la hora de realizarla:

  1. En el ejercicio de tríceps, no es recomendable realizarlo por encima de la cabeza, pues con el tiempo se crea hiperlaxitud en la articulación del hombro. Una de las posibles variantes para el trabajo de tríceps seria realizar un ejercicio similar al de hombros 1, pero con extensión de codos (sin llegar a hiperextensión)
  2. En el ejercicio de pectoral 1, seria recomendable realizarlo con una fase excéntrica o de bajada hasta los -30º, para un movimiento completo, así como el no superar la abducción por encima de los 80º, en el video parece que los brazos están a la altura de los hombros.
  3. En el ejercicio de hombros 2no es recomendable que se supere los 80º en la elevación, pues con el movimiento repetido de estos gestos, se pueden crear lesiones tales como tendinitis, bursitis, etc.
Comments